PORTO DO SON – Una persona resulta herida en una salida de vía en Xío, pero se da a la fuga

Una persona resultó herida en la madrugada de este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la carretera de titularidad autonómica AC-550, (Cee-Ribeira), a la altura de kilómetro 88,200, en el lugar de Xío, perteneciente a la parroquia sonense de San Vicente de Noal. El siniestro, que se registró poco antes de las cinco menos cuarto de esa noche, se debió a una salida de vía de un Opel Astra con placas de matrícula 2358-BPV, que acabó finalmente en medio de la calzada. Lo curioso del asunto es que la víctima no pudo ser atendida en el lugar del suceso debido a que se dio a la fuga, según indicó un portavoz de los medios de intervención movilizados.
Fue un particular el que alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se solicitaron los servicios de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Porto do Son y de los Bomberos del parque comarcal de Ribeira, que se encargaron de la limpieza de la calzada y cuya intervención remató casi dos horas después del aviso. También se movilizó a un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que instruye las diligencias y que trataba de localizar al conductor de dicho vehículo accidentado.
Los agentes llegaron a la conclusión de que el automovilista estaba herido por los indicios que se encontraron dentro del coche, con el volante deformado, el parabrisas roto después de que, posiblemente, el conductor golpease con su cabeza en esa luna, además de restos de sangre. Por ello, le hicieron indicaciones a la persona que se hizo responsable del vehículo que le recomendase al piloto herido que no se acostase y que acudiera a un centro sanitario para que lo examinasen, por temor a que pudiera tener heridas internas, que podrían tener graves consecuencias.
Además, en torno a las diez y cuarto de la noche del sábado, día 12 de marzo, esos mismos medios de emergencias también fueron movilizados para intervenir después de recibirse un aviso de un accidente de tráfico, debido a una colisión entre dos vehículos -un Volkswagen Golf y un Seat Ibiza-, que se registró en la misma carretera, la AC-550, a la altura del kilómetro 98, a su paso por la parroquia de Xuño, también en Porto do Son. Al parecer, uno de los coches circulaba por ese vial y colisionó contra el otro que estaba aparcado. Los Bomberos ribeirenses acudieron a limpiar la calzada.


para que se fugan .tienen la matrícula y probablemente los papeles dentro es de genero tonto
Me gustaMe gusta