RIBEIRA – Más prórroga en la cesión de terrenos para la nueva comisaría ¿Están de broma?

La construcción de una nueva comisaría en Ribeira lleva camino de enquistarse. Después de que se plantease una propuesta en tiempos de Zapatero, no se avanzó lo más mínimo en ese proyecto. Ahora, el Ministerio de Interior vuelve a solicitar dos años más de prórroga, que se suman a peticiones similares anteriores, en la cesión de los terrenos ubicados en el lugar de O Touro para levantar esa instalación que se dice es tan necesaria. Ello hace presagiar que se seguirá demorando dicha construcción pese a los reiterados anuncios y compromisos y el baile e fechas que sólo suenan a falsas promesas electorales.

La corporación municipal deberá decidir este lunes si se la concede o no dicha prórroga, en la que no debe haber demasiado rechazo si se quiere mantener abierta esa posibilidad. Sin embargo, también habrá que aclarar cuantas prórrogas más puede estar pidiendo el departamento ministerial que actualmente lidera Jorge Fernández Díaz. Esa solicitud suena a pitorreo, pues se trata de una inversión más que necesaria, ya no sólo para que los funcionarios destinados en la capital barbanzana dispongan de unas instalaciones dignas en las que desempeñar su trabajo y la atención al ciudadano sea en mejores condiciones, sino para sacar la actual comisaría de ese lugar pegado al colegio O Grupo.

Los máximos responsables en sus respectivos puestos también deben de mover ficha para insistir en esa necesidad, salvo que no tengan ningún interés en ello o sean incapaces de pelear por ello, por aquello de no molestar ni ser un pedichón ante los superiores. Si no quieren que se construya, va siendo hora de que lo digan alto y claro, y que se dejen de tantas zarandajas. Resulta muy difícil entender eso que dicen que no hay presupuesto para construir la comisaría cuando si parece haberlo para otras cosas por las que sus responsables si pelean o saben tocar la fibra sensible de los que tienen el poder de decisión sobre esas cosas. Sólo queda pedir que construyan ya la nueva comisaría pues, a este ritmo, no la harán ni en la tanda de penalties…