RIBEIRA – Dotación de hierba artificial en el campo de fútbol de Carreira

Campo_DSC14451

El pleno de la corporación municipal ribeirense previsto para este lunes, 29 de febrero, a partir de las ocho de las tarde, debatirá la solicitud de las actuaciones a incluir en el Plan de Aforro e Investimento (PAI 2016) de la Diputación Provincial de A Coruña. La propuesta que presentará el equipo de gobierno en dicha sesión contempla destinar unos 160.000 euros a reducir deuda, mientras que para otros destinos propone la dotación de hierba artificial en el campo de fútbol de Carreira, por un importe de 264.000 euros, así como mejoras en la red de saneamiento y recogida de pluviales en la Avenida Buenos Aires, en Corrubedo, para tratar de evitar los problemas de inundaciones en el vial de entrada a dicha parroquia ribeirense.

También se someterá a aprobación el expediente de contratación de los servicios de monitores para las actividades deportivas organizadas por el Concello, en cuyas bases se contempla un contrato de cuatro años, prorrogable por otros dos más, a razón de unos 304.000 euros anuales. De igual manera se debatirá sobre los expedientes de investigación sobre unos terrenos en los campos de Samil, en Corrubedo, que el secretario considera que figura en el inventario de bienes municipal y lo utiliza el Concello de Ribeira; así como otro sobre la recuperación de unos terreno en Aguiño, donde un vecino levantó un muro.

También se someterá a aprobación definitiva el reglamento municipal de participación ciudadana, documento al que el círculo local de Podemos presentó alegaciones. El Ejecutivo propondrá que las condiciones para los ciudadanos sean las mismas que las de los grupos municipales y que no tengan ningún tipo de prerrogativas. Además, el pleno de la corporación municipal ribeirense debatirá sobre la solicitud de devolución de la garantía provisional presentada por la empresa Obras y Servicios Lijó en el concurso del alumbrado público exterior de Ribeira. El secretario municipal emitió un informe favorable sobre esa devolución, aunque parece que no toda la corporación comparte ese criterio.