RIBEIRA – Horas extras y comisiones de servicio para paliar las carencias de policías locales
La Policía Local de Ribeira parece estar dispuesta a encontrar soluciones al problema generado últimamente con la reducción de su número de efectivos, al estar en activo 22 de los 29 agentes municipales que venían formando parte de la plantilla. Frente a las manifestaciones del alcalde, Manuel Ruiz, que aseguraba que no existen medidas urgentes para paliar esa situación, que algunos definen como la más delicada de la última década, hay agentes municipales indicaron que esas pueden llegar en forma de la realización de horas extraordinarias, así como de alguna comisión de servicio, con policías que estén prestando sus servicios en otras localidades.
De hecho, en relación con la primera propuesta van más allá y plantean la idea de que en el presupuesto municipal se debería contemplar una partida con bolsa de horas extras para echar mano de ellas en caso de que sean necesarias y haya fondos suficientes con los que hacer frente a ellas. En cuanto a la medida propuesta por el mandatario local de incrementar la cifra de auxiliares de la Policía Local ribeirense durante el verano, apuntan que agradecen ese esfuerzo, pero señalan que esos trabajadores no tienen la misma capacidad de actuar que los agentes municipales, por lo que no siempre son un refuerzo, por lo que apuntan que ese dinero lo podrían destinar a medidas más efectivas como las anteriormente planteadas.
Los policías creen que llegó el momento de solucionar el problema del parque móvil, pues no entienden que desde hace año y medio se esté pagando a una empresa por el alquiler de un coche con siete años de antigüedad, que pasa mucho tiempo en el taller para reparaciones, mientras que con el dinero gastado se podría haber comprado uno para tenerlo en propiedad. Y señalan que otro coche no es operativo al carecer de mampara y el furgón ya tiene 7 años y un gran desgaste, por lo que sostienen que precisa un recambio.
