DEPORTES – La pareja Marco-Gaia, con la rueda trasera pinchada, ganan una prueba de bikejoring en Asturias

Cinco integrantes del Club Natural Atletas Caninos se desplazaron este domingo hasta La Fresneda, en Oviedo, para disputar una nueva prueba de la Liga Norte de canicross y bikejoring, que coincidió con la disputa del campeonato asturiano de mushing y las copa de mushing de Asturias. De todos modos, los barbanzano no entraron en la clasificación para el campeonato de Asturias al no poseer licencia de esa comunidad autónoma.

 

En lo que a la competición se refiere, la nota positiva de la jornada la volvió a ofrecer pareja Marco-Gaia que se trajeron la victoria para casa y para su club. Ganaron la carrera, la copa asturiana y se consolidan en la primera posición de bikejoring en la Liga Norte. Pero, no ha sido un triunfo cualquiera, puesto que en el primer kilómetro les pichó la rueda trasera y tuvieron que hacer el resto del recorrido en esas condiciones.

 

El resto de los miembros del Natural Atletas Caninos corrieron suerte dispar, con una actuación discreta de los dúos Seijas-Harry, Sergio-Mia e Iris-Hera, en bikejoring, y Nacho-Lía, en canicross. Por otra parte, el dúo Iris-Chac se quedó muy cerca de subirse al podio en canicross femenino.