PEGADA DE CARTELES ELECTORALES… YA NOS VAN LLEGANDO LAS PRIMERAS IMÁGENES…

En la medianoche del jueves al viernes arrancó la campaña electoral en toda España con la tradicional pegada de carteles, y en  Barbanza no fue una excepción. El Partido Popular de Ribeira lo realizó de una forma simbólica, como viene haciendo desde hace bastantes años, con un acto en el que se desplegó una pancarta delante de los soportales de la casa consistorial y que contó con la participación de una treintena de personas que arroparon a José Luis Torres Colomer en su nueva candidatura al Senado, en esta ocasión en el número 3 por la provincia. De salir elegido estará los dos primeros años ocupando un escaño, que durante los dos últimos le cederá al pobrense Isaac Maceiras, que parte como su suplente.

Inicio campaña

Ciudadanos llevó a cabo sus principales pegadas de carteles de O Barbanza en Ribeira y Boiro. De hecho, dos de sus miembros formarán parte de la candidatura provincial para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Se trata de su portavoz municipal, Juancho Chouza Sampedro, en el tercer puesto titular en la candidatura de A Coruña, y el que fue candidato en las municipales, Asier Casais Álvarez, que aparece como segundo suplente del ya citado, en ambos casos para el Senado. Por su parte, en la villa boirense cuenta con dos integrantes de la lista provincial para el Congreso, con el delegado territorial, el boirense Javier Chouza Gestoso, que figura de segundo candidato titular, y su compañera Yolanda Cadaval Martínez, como octavo suplente.

IMG_20151204_132211

IMG_20151204_132321

Rianxo en Común, Boiro Novo, Marea de Noia, y Nós Pobra, junto con militantes de Anova Irmandade Galeguista, Esquerda Unida y Podemos, que pedirán el voto para En Marea, estuvieron en las principales localidades para realizar la pegada inicial de carteles. Esta coalición de izquierdas, que en la comarca cuenta con el apoyo de plataformas municipalistas, presentes todas ellas en las instituciones, indicó que inició el periodo periodo electoral con “a máxima das ilusións e sabedora de que a partir do 20 de decembro será decisiva no Parlamento Español, se se cumpren os pronósticos do barómetro do CIS, que este xoves daba a En Marea entre 5 e 6 escaños”.

MAREA-4

MAREA-6

Por su parte, miembros del BNG de Ribeira participaron en la pegada de carteles en favor de la formación política Nós-Candidatura Galega, en apoyo del cabeza de lista por la provincia de A Coruña, que no es otro que Carlos Callón, natural de la parroquia ribeirense de Castiñeiras, entre otros de los cabezas de lista. Desde la medianoche y durante las primeras horas de la madrugada estuvieron pegando carteles en los lugares habilitados para ello, así como colgándolos de las farolas y otros soportes.

FB_IMG_1449249015181

FB_IMG_1449249034138

Por último, también nos han llegado a la redacción de “loqueyotedigo” un par de fotografías de la pegada de carteles que realizaron afiliados y simpatizantes del PSOE de Ribeira, que centraron su intervención en la pegada de carteles en los que, ante la falta de candidatos de esta zona, contemplan el rostro del líder nacional de la formación del puño y la rosa, Pedro Sánchez, que ya se pueden ver por varios puntos de la ciudad.

FB_IMG_1449249070138

FB_IMG_1449249105890