DEPORTES – El Natural Sport tendrá siete bajas sensibles en el Nacional de Clubes en Castellón

El Club Natural Sport de Ribeira partió en la noche de este jueves rumbo a Oropesa del Mar (Castellón), para participar en el Nacional de Clubes, que contará con la participación de más de 2.500 deportistas. La entidad ribeirense es la más laureada de la historia de esta competición, contando en su haber con nada más y nada menos que 8 títulos nacionales consecutivos, una hazaña que nadie antes ha conseguido y que será muy complicado vivirla en el futuro reciente de la misma.

«Para nosotros esta competición siempre ha sido especial; es a lo máximo que se podía aspirar como club y siempre fuimos a darlo todo. La unión con que el equipo participó siempre fue digna de mención. De los peores momentos sacábamos fuerzas y eso fue lo que contribuyó a conseguir todo esto. Sabemos que somos el rival a batir y nunca nos escudamos en las bajas·, dijo su entrenador, Juan Luis Martínez. Este año, varias piezas importantísimas del equipo no podrán participar, debido a las lesiones de Adrián Jiménez, Juan Fernández,  José Fernández o Fran Padín, que son cuatro son campeones de España, a los que se unen las bajas por estudios y motivos laborales de Miguel Martínez, Fernando Rascado y Laura Dosil, que son otros tres campeones de España.
«Cualquier entrenador con estas 7 bajas de campeones de España estaría lamentándose … nosotros decidimos entrenar más y mejor con los deportistas que tenemos disponibles, hacernos más fuertes y luchar hasta el último suspiro. En el ADN de estos chavales no está la lamentación, está la superación en el día a día», subrayó Martínez. Este último añadió que son conscientes de que un día les tocará perder y espera que ese día sea el primero en el que vuelvan a entrenar para ganar. «Ahora mismo confiamos en los 40 deportistas que irán a competir durante el sábado, el domingo y el lunes, así como en los entrenadores que comparten todas esas horas de entrenamiento, sufrimiento y alegrías», puntualizó el entrenador ribeirense.
El equipo de la capital barbanzana se desplaza hasta la localidad castellonense con 40 deportistas repartidos en las categorías pre-cadete, cadete, júnior, sub -21 y absoluta. Las categorías cadete y júnior competirán el sábado. El turno para los sub-21 y absolutos será el domingo. La competición absoluta otorgará 10 puntos a los deportistas que ganen y serán válidos para el Europeo que se celebrará en el primer semestre de 2016. Y finalmente, los deportistas pre-cadetes competirán el lunes.