BREVES… PARA QUE NO FALTE DE NADA

RIBEIRA – La rápida intervención de los Bomberos evita que un incendio afecte a un contenedor en Pedra Pateira

Un contenedor de basura de la zona de Pedra Pateira estuvo a punto de ser pasto de las llamas si no llega a ser por la rápida intervención de los Bomberos de parque comarcal de Ribeira, que lo apagaron con agua. El suceso se registró a las tres menos diez de la madrugada del pasado domingo y el fuego sólo afectó a restos orgánicos, sin verse dañado el recipiente. Al lugar también se movilizó una patrullade la Policía Local ribeirense.

 

O BARBANZA – Amicos pide a concellos que abran listas de contratación de personas con discapacidad intelectual

La asociación Amicos valoró como un “paso adiante moi importante” el anuncio realizado por la Xunta de que pondrá en marcha por primera vez en la historia de la comunidad autónoma listas de contratación específicas para personas con discapacidad intelectual. Y anima a otras administraciones, sobre todo a los concellos, a que sigan ese camino.

P19 F3

O BARBANZA – La Diputación de A Coruña ratifica su colaboración con Ámbar y las soluciones para la accesibilidad

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, recibió en su despacho a directivos de Ámbar para ratificar la estrecha colaboración  mantiene con el colectivo que agrupa a más  de 1.100 personas con diversidad funcional, para solventar las dificultades de accesibilidad en edificios y vías públicas, y se comprometió a apoyar sus iniciativas.

 

BOIRO – Sorprenden en un control de alcoholemia en la Rúa Principal a dos conductores con tasas positivas

En el control de alcoholemia realizado por la Policía Local de Boiro entre las 3:40 y 4:30 horas del pasado sábado en la Rúa Principal, a la altura de un  Peugeot 307 y un  Ford Fiesta. El primer conductor arrojó en el etilómetro de mouestreo una tasa de 0,43, mientras que en el evidencial dio 0,42 y 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que el segundo dio 0,55 en la prueba de muestreo y 0,55 0,56 en el de precisión. El primer coche fue retirado por la novia del automovilistas, mientras que segundo se lo llevó una hermana del piloto.

 

BOIRO – La samblea ciudadana Boiro Novo aprueba dar su apoyo a En Marea en las próximas Elecciones Generales

La asamblea ciudadana aprobó mayoritariamente en su última reunión mostrar su apoyo en las próximas Elecciones Generales a la candidatura En Marea, impulsada por formaciones como Anova, Esquerda Unida, Podemos y las “mareas” que llegaron al gobierno de ciudades como A Coruña, Ferrol y Santiago.