A POBRA – Aparece muerta y de pie en el baño en su casa en Crocha de Poniente

Una vecina de unos 54 años del lugar pobrense de Crocha de Poniente apareció muerta este domingo en el baño de su vivienda después de que una persona residente en esa misma zona, con la que se relacionaba prácticamente a diario, diera la voz de alarma a las diez y media de la mañana del día 29 de noviembre, pues no la veía desde la tarde del pasado viernes. Además, se advertía de que había un saco de pienso que le dejaran delante de la puerta y que aún no lo había recogido, por lo que sospechaba que le podría haber pasado algo.

Fue entonces cuando esa vecina avisó a la Policía Local de A Pobra, que en ese mismo instante movilizó también a los voluntarios de Protección Civil y a agentes de la Guardia Civil. Al llegar al lugar, se empezaron a escuchar unos ruidos y, pensando que podía ser la mujer de la que no se sabía nada desde hacía unas 40 horas, por lo que los agentes municipales abrieron una ventana que ya tenía un cristal roto. Al entrar comprobaron que era un perro el que estaba golpeando una puerta y ocasionaba  los ruidos que se escuchaban. La inspección que efectuaron por la vivienda permitió encontrar a la mujer en el baño. Se encontraba de pie, completamente rígida y con la cabeza apoyada en el lavabo, pero estaba sin vida.

Al lugar se desplazó seguidamente el personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC), que confirmó el fallecimiento de la mujer de mediana edad. Los agentes de la Benemérita abrieron diligencias por la muerte de esa vecina de Crocha de Poniente. El forense ordenó el levantamiento del cadáver en torno a la una de la tarde y fue trasladado al Hospital Provincial de Conxo con la finalidad de practicarle la autopsia. A la espera de conocer esos resultados, se cree que falleció por causas naturales, pues tampoco aparentaba tener signos de violencia.