BOIRO – El pago de la contribución en cómodos plazos

El plano ordinario de la corporación boirense aprobó una propuesta de modificación de la ordenanza y el calendario fiscal en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), comúnmente conocida como la contribución, para que los vecinos puedan pagarlo en tres pagos fraccionados. Del mismo modo, para evitar coincidencias con otros abonos que puedan ahogar las economías familiares, se estableció el mes de noviembre para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Del mismo modo, a instancias del BNG, se aprobó por unanimidad solicitar a la Dirección Xeral de Patrimonio a que se pongan en marcha medidas para la revisión a la baja de los valores catastrales, y exigir al Ministerio de Medio Ambiente la adopción de medidas para solucionar el problema de la servidumbre de Costas para reducirla de 100 a 20 metros, y que se informe a los vecinos afectados. El mismo resultado obtuvo otra propuesta de los frentistas para la mejora de la cobertura de telefonía y la señal de 3G y 4G en el medio rural.

Los nacionalistas boirenses también presentaron una moción para que se impulse una proposición de ley de Iniciativa Legislativa Popular de medidas para garantizar la energía como servicio público y contra la pobreza energética, pero el PP la tumbó.