RIBEIRA – CCOO traslada la realidad de los trabajadores al debate político de la próxima campaña electoral

P20 F1

El secretario xeral de Comisiones Obreras de Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, se desplazó este miércoles hasta Ribeira para participar en una asamblea de delegados sindicales, a los que trasladó las líneas a seguir de cara a las Elecciones Generales, para que la voz de los trabajadores se recoja en los programas electorales. Acompañado del secretario xeral de CCOO en Santiago-O Barbanza, Juan Granados, y el responsable del sindicato en la comarca, Ricardo Sánchez, anunció que trasladarán a los partidos políticos la realidad de trabajadores y propuestas que muden la situación.

Sánchez Aguión puntualizó que desde el sindicato quieren entrar en el debate político para que sus demandas sean tenidas en cuenta por el nuevo gobierno. También se detuvo en calificar como “nefastos” los efectos de las políticas del PP durante los últimos 4 años, pero sobre todo para la clase trabajadora, refiriéndose a que hay unas altas tasas de paro, mayor precariedad, temporalidad y desprotección, desigualdad, pobreza y exclusión social. Indicó que las dos reformas laborales han dado mayor poder a los empresarios, provocando que la mayor parte del empleo sea “lixo, noxento e precario”, por lo que entiende que deben derogarse.

El secretario xeral de CCOO en Galicia dijo que se hace necesario cambiar las políticas económica y social, desarrollar un plan de choque con mayor protección contra el desempleo, recuperar la causalidad de la contratación temporal, un marco más equilibrado y democrático de las relaciones laborales, y la mejora del tejido empresarial, entre otras cuestiones.