BREVES PARA TODOS LOS GUSTOS

O BARBANZA – Boiro y Ribeira acogerán este viernes unas charlas informativas sobre Garantía Xuvenil

La rueda de charlas sobre el programa de Garantía Xuvenil, que coordina la Xunta, llegará el viernes a Boiro (10.00) y Ribeira (12.00), en ambos casos en sus aulas Cemit . Estas jornadas estás destinadas a informar a personas de entre 16 y 29 años que actualmente no están trabajando ni recibiendo educación o formación de las posibilidades que les aporta este programa, para que puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o de aprendiz o acceder a unas prácticas de 4 meses tras acabar su educación formal o quedar parados.

 

BOIRO – Teatro do Improvisto escenificará mañana en Boiro una obra de zombies

La compañía Teatro do Improvisto representará este viernes, a partir de las nueve de la noche, en el auditorio de la casa de cultura “Ramón Martínez López, en A Cachada (Boiro), la obra “Zombies?”, escrita y dirigida por Gustavo Dieste, y que será representada por un elenco de actores integrado por Ricardo Manuel, Antón Fufi, Sara Nieto, Rocío Sánchez, Álex Calo, Manolo Blanco y Rosa Saavedra.

 

RIBEIRA – La compañía Malasombra  presentará este viernes en el auditorio municipal su obra “D.E.P.”

La Mostra de Teatro de Ribeira continúa desarrollándose y mañana tendrá lugar la puesta en escena de la comedia “D.E.P.” a cargo del grupo Malasombra. Narra la historia de una madre de edad avanzada, con una embolia y con pocas ganas de morirse a la que sus hijos, que no quieren que se cure “polo seu ben”, le quieren dar un “empuxonciño”.

 

RIBEIRA – Stop Desahucios trata de evitar que 4 familias de la capital barbanzana pierdan su casa

Stop Desahucios trabaja estos días para conseguir de un banco la dación en pago para dos familias de Ribeira, así como una moratoria para otra. Esta plataforma trata de evitar la subasta pública de una vivienda de otra ribeirense fijada en el Juzgado Número 3 para el 18 de diciembre.