A POBRA – A vueltas con los centros de día… y de salud

DSC_0892

Ana Pontón, diputada del BNG, manifestó que la firma del convenio entre Xunta y Concello sobre la gestión del centro de día de A Pobra no es necesaria para su funcionamiento, pues sostiene que se trata de un edificio de titularidad autonómica, en el que la Xunta realizó todos los trámites y que es su responsabilidad que se ponga en marcha. De hecho, calificó de “dislate e sinsentido” que se inaugurase un edificio antes de unos comicios y 6 meses después siga cerrado “pola incompetencia da Xunta”. Y añadió que otros servicios de esas mismas características abrieron sus puertas, incluso en localidades gobernadas por el PP, sin que se firmase ese acuerdo.

El PP pobrense insiste en la necesidad de que se firme el convenio, algo que el anterior gobierno no hizo al estar próximas las elecciones municipales. Y le recrimina al actual Ejecutivo que en 4 meses y medio no fuera capaz de realizar los trámites para ponerlo en marcha, “aunque echan balones fuera y dicen que los responsables de sus errores son otros”. Le pide al alcalde que “se ponga a trabajar de verdad, con hechos y no sólo con palabras, pues está bien participar en las redes sociales, pero gobernar es otra cosa, estando en el día a día, gestionando y trabajando con otras administraciones por y para el bien de los vecinos”.

DSC_0826

El PP se refirió también al nuevo centro de salud, para lo que recordó el compromiso de la conselleira de Sanidade para construirlo en 2016, y le recriminó al Gobierno local que no tomase decisión en firme sobre ello, barajando la posibilidad de reformar el actual, causando que todo se paralice y no se puede incluir en el presupuesto de la Xunta.