Distinciones para una fenomenal labor en la sombra

polinac-1

polinac-2

P20 F2

DSC_0414

DSC_0442

DSC_0446

DSC_0448

DSC_0451

La plantilla de la Policía Nacional de Ribeira celebró ayer, rodeada de una representación de colectivos sociales, políticos y profesionales diversos, la festividad de sus patrones, los Ángeles Custodios. Después de la celebración religiosa oficiada por el Cesáreo Canabal en el templo parroquial de Santa Uxía y antes de los pinchos de confraternidad, tuvo lugar la entrega de la Cruz blanca al mérito policial, que fueron otorgadas a Pablo Díaz, un agente experimentado, que legó de Barcelona y que actualmente trabaja con las víctimas de violencia de género, y a la subinspectora Soraya García, que anteriormente pasó por Santa Cruz de Tenerife, Santiago ý formó parte de la Policía Autonómica, y que ahora es la encargada del control de las patrullas.

Posteriormente, intervino el comisario, José García, quien manifestó que la capital barbanzana es una ciudad segura y que, pese a ello, van a redoblar esfuerzos para que lo siga siendo. Tras destacar la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil, manifestó que en su destacamento se alegran cuando las cosas le van bien a los vecinos, pero que también sufren cuando Ribeira tiene problemas. García también se refirió a una labor que realizan y que es menos visible que la de seguridad ciudadana, y que es la humanitaria, pues se identifican con el dolor de la gente. Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, destacó los altos índices de resolución de delitos y otros asuntos, y precisó que la gran mayoría de las personas que componen  la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Ribeira, además de venir a servir a los ciudadanos, se integran en su sociedad, por lo que además de ángeles custodios son vecinos y amigos a los que se puede recurrir.

Desde «loqueyotedigo» no sumamos a esta celebración, pero he de confesaros que en esta ocasión lo hicimos sin contar con la correspondiente invitación oficial. Lamentamos que este año no nos llegase y si no llega a ser por un muy buen amigo -al que desde este post le damos públicamente las gracias- no podríamos llegar a tiempo para informar a los seguidores de este blog sobre este acto social. Queremos pensar que se traspapeló o que no llegó a tiempo a su destino, pero os confieso que nos sentimos como los reporteros de «Caiga Quien Caiga», pero sin ir de negro ni con corbata. Seguiremos informando (y no es una amenaza)..