RIBEIRA – La delegación de Gardacostas de Galicia incautó a un cerquero más de 3.500 kilos de sardina que excedían los topes
Si este lunes se dio cuenta del descubrimiento hace unos días de cerca de 8.000 kilos de jurel sin clasificar en un barco del arrastre de Ribeira por parte del Servizo de Gardacostas, sus inspectores en la capital barbanzana se incautaron este martes de un de 3.521 kilos de sardina que un barco del cerco de Cambados llevaba por encima del tope semanal establecido en 6.000 kilos. Por esa infracción considerada como grave será sancionado.
Según relataron algunos testigos de esta intervención, que tuvo lugar en torno a las doce y media de la mañana, fue la extraña actitud que pudieron tener las personas que participaban en las labores de descarga de ese pescado lo que pudo llamar la atención de los inspectores de la delegación ribeirense de Gardacostas de Galicia. Según pudo saber la redacción de «loqueyotedigo», la mercancía de pescado incautada se entregó al Banco de Alimentos.

