O BARBANZA – Lo breve también tiene su interés…

P18 F3

RIBEIRA – El BNG exige una mejor distribución de los puestos de artesanía de las ferias como Artemar

El BNG ribeirense le propondrá al Ejecutivo local que mejore la organización e instalación de los puestos artesanales de la feria Artemar para el 2016 para evitar la saturación en zonas, como el tramo peatonal de la Rúa de Galicia entre Rosalía de Castro y el mercado, y la falta de expositores en otras, como entre las plazas de Compostela y Otero Goyanes, lo que generó menor afluencia de público. A juicio de los frentistas, la distribución de los puestos de feria fue “bastante caótica”, haciendo que se tapasen escaparates de comercios locales. Respecto al corte de la entrada a garajes del que se hizo eco «loqueyotedigo», dijo que no recibió quejas de afectados. Relacionado con Artemar, los frentistas preguntan si el Concello tenía conocimiento antes de inaugurar dicha feria que los ascensores del mercado no podían usarse, y pide que no se haga ninguna actividad en instalaciones municipales mientras no sean accesibles para todos.

RIBEIRA – Doce escuelas deportivas abren el lunes su plazo de inscripción

El Concello ribeirense abrirá desde este lunes y hasta el 30 de septiembre la inscripción en las escuelas deportivas de invierno 2015-2015, cuyas clases darán comienzo el 19 de octubre en las especialidades de kempo, gimnasia acrobática, atletismo, trialón, gimnasia rítmica, aeróbic para jóvenes, tenis, baloncesto, pçádel, patinaje artístico y multideporte. Cada curso tiene un precio anual de 57,68 euros Los interesado en apuntarse pueden cubrir sus datos en un formulario online a través de la web del Concello o de forma presencial en la oficina de Deportes, en donde los empleados usarán el mismo sistema para garantizar el orden de solicitud, ya que hay plazas limitadas en todos los grupos. La matrícula para el segundo hermano tiene el 50% de bonificación y los restantes serán gratuitos.

BOIRO – El PSOE demanda que se construyan aceras en el entorno del instituto de Espiñeira

EL PSOE de Boiro manifestó que acaba de comenzar el curso en el instituto de Espiñeira y los alumnos siguen sin contar con aceras por las que transitar con seguridad, debido a que se trata de un vial peligroso y mal señalizado. Su portavoz, Manuel Maneiro, añade que esos peligros también los sufren los vecinos que viven cerca y que ven como pasan los años y nadie da una solución, “pese a que o actual alcalde prometeu que si gañaba as eleccións daría solución ao problema”, puntualizó el edil socialista.