RIBEIRA – El Ejecutivo local abrirá una investigación sobre la balsa de chapapote hallada en la playa Río Azor

La alcaldesa en funciones manifestó que no conocía dicha incidencia hasta que salió publicada en «loqueyotedigo»

P19 F1

El Ejecutivo local de Ribeira abrirá una investigación sobre la balsa de chapapote en un lateral de la playa Río Azor y de cuya existencia alertaron en la tarde del lunes algunos bañistas. La alcaldesa en funciones, Fabiola García, manifestó que no tenían constancia de esa incidencia hasta que lo vieron publicado en «loqueyotedigo», por lo que van a mandar al técnico del departamento municipal de Medio Ambiente para que la inspeccione, la analice y se tomen las medidas oportunas, en caso de que sean necesarias. Añadió que ni tan siquiera el personal de las brigadas medioambientales que trabajaron hasta el pasado 28 de agosto se debieron de percatar de la misma, pese a que usuarios habituales de la misma indicaron que, al menos, lleva en ese lugar desde hace varias semanas.

Algún bañista indicó que no entendía como es posible que ningún responsable político o trabajador municipal se percatase de la existencia de dicha balsa de chapapote. También dijo que no es capaz de comprender como se podía tener una playa en esas condiciones, sobre todo cuando hay serias dudas sobre la
peligrosidad del contenido de esa balsa que incluso salió a la superficie del arenal. Del mismo modo, apuntaron que aunque Río Azor perdió la bandera azul por no tener el número de socorristas exigido por las bases de dicha certificación, debería extremarse la vigilancia para tener esa playa, al igual que otras, en las condiciones adecuadas, pues forma parte de la línea de flotación de la oferta turística de la capital barbanzana, al estar junto un hotel y un camping.