RIBEIRA – Día Market, de Rosalía de Castro, se vuelca con una campaña de recogida de alimentos y otros artículos para perros

DSC_0147

DSC_0137

El supermercado Día de la Avenida de Rosalía de Castro, de Ribeira, está participando en una campaña de la asociación Moskeperros Barbanza y Callejeros Barbanza para la recogida de alimentos, como piensos y latas de comida tanto para cachorros como adultos, y otros objetos susceptibles de ser utilizados por perros, como pipetas, camas, correas, collares, pastillas para desparasitas. La iniciativa se puso en marcha el pasado jueves, después de que la responsable de dicha tienda, Mónica Riveiro, contactase con una de ellas al ver en una red social que precisaban de ese tipo de productos. Lo que empezó siendo una colaboración personal, acabó convirtiéndose en algo en el que ha querido implicar a la clientela de este negocio. Si en la primera jornada ya se habían alcanzado los 100 kilos, las cifras fueron aumentando paulatinamente y el fin de semana se cerró con más de 300 kilos, lo que superó las previsiones más optimistas, con lo que se está convirtiendo en un gran éxito.

«¿Nos ayudas? ¡Te necesitan!» y «Ellos no pueden pedírtelo, pero si agradecértelo» son los lemas de esta campaña en la que por ahora sólo participa este supermercado ribeirense, pero esperan que poco a poco se vayan sumando más establecimientos. Mónica Riveiro indicó que la campaña se mantendrá hasta finales de esta semana, para tratar de no saturar a los clientes con esta llamada a la solidaridad, pero que no se descarta volver a retomarla más adelante, en función de las necesidades que tengan las mencionadas asociaciones caninas. Del mismo modo, también se están instalando huchas en establecimientos comerciales para que la gente aporte lo que pueda y así se puedan afrontar los gastos derivados de tratamientos veterinarios o intervenciones quirúrgicas de esos animales, como podrían ser las castraciones. Del mismo modo, quieren montar una mesa a modo de rastrillo para vender objetos donados por particulares o empresas y que sirva para poder recaudar fondos económicos con esa misma finalidad.