O BARBANZA – Un par de apuntes de la actualidad… o algunos más

RIBEIRA – El Concello muestra su colaboración con le pueblo sirio y pide la implicación vecinal y entidades

El Concello de Ribeira hizo pública su colaboración ante la situación humanitaria de emergencia social generada por la guerra en Siria. Desde el consistorio se puso a diposición todos sus medios para dar resposta a este drama social. A efectos de poder llevar a cabo esta iniciativa, el Ayuntamiento va a estar coordinado tanto con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Benestar, y la Fegamp. Para esta colaboración en la acogida de refugiados del pueblo sirio, también espera contar con el apoyo y la implicación vecinal, así como las entidades que quieran aportar medios para actuar de forma rápida y generosa ante esta crise humanitaria.

O BARBANZA – Boiro Novo apuesta por la creación de una marea gallega de izquierdas

La asamblea ciudadano Boiro Novo emitió un comunicado en el que manifiesta su apuesta decidida por la unidad de la izquierda gallega para que trabaje en la posibilidad de la creación de un grupo parlamentario propio que “poña por diante os intereses do pobo, o seu dereito a decidir, así como a loita polos dereitos sociais e democráticos perdidos nestes últimos anos de políticas neoliberais”. Y cree que se están ante un momento decisivo para que la “xente do común” se involucre en este nuevo proceso político.

RIBEIRA – El escrutino de las votaciones de los concursos de Artemar se celebrará este martes en el auditorio municipal

El auditorio municipal de Ribeira acogerá este martes, a las 12.30 horas, el acto público de escrutinio de los concursos de escaparatismo y decoración hostelera de Artemar 2015, y en el que estará presente la concejal de Cultura, Fabiola García. El ganador de cada concurso será comunicado al propio galardonado y también se difindirá a través de la Asociación de Empresarios de Ribeira, en las redes sociales municipales y en los medios de comunicación. El acto público de entrega de dichos premios y diplomas tendrá lugar antes de rematar el presente mes en el salón de plenos del consistorio.

RIBEIRA – El conselleiro educativo Román Rodríguez supervisará este martes la ampliación del CIFP Coroso

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, se desplazará este martes hasta Ribeira para, a partir de las once y media de la mañana, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, para visitar y supervisar las obras que se ejecutan para la ampliación de las instalaciones del CIFP Coroso.

A POBRA – L primera edición de la Feira Cultura en la localidad arranco con una gran repuesta del público

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
A Pobra acogió el pasado fin de semana la primera edición de su Feira da Cultura con múltiples actividades, que resultaron del agrado del público, como lo refleja la elevada participación. Una de las más destacadas fue la iniciativa “Olladas na rúa” con una exposición al aire libre, en los jardines Valle-Inclán, de obras de arte y talleres en vivo, donde los artistas exhibieron como hacen su trabajo.