A POBRA – Cobra fuerza la hipótesis de que el hombre que pidió auxilio entre Cabío y A Illa se salvó de morir ahogado y regresó a su casa
Protección Civil decide suspender durante 48 horas el dispositivo de búsqueda de esa persona, a la que se dio por desaparecida
El extraño suceso de la supuesta desaparición de un hombre que estuvo pidiendo auxilio en la medianoche del domingo al lunes, al verse en apuros cuando se encontraba en la zona de las rocas entre las playas de Cabío y A Illa, sigue dando que hablar. Después de que una hora después de recibirse la voz de alarma y desplegarse un dispositivo de búsqueda que permitió la rápida localización de ropas y otros objetos de pesca, la jornada de ayer resultó infructuosa, pues no apareció nada nuevo que aportase nuevas pistas. Según pasan las horas, está cobrando más fuerza la hipótesis de que esa persona se salvó de morir ahogado y regresó a su casa. De hecho, resulta significativo que Salvamento Marítimo decidió retirarse de la búsqueda desde las cuatro de la madrugada del pasado lunes.
Un responsable del operativo de rastreo indicó que ese individuo tuvo que pasarlo muy mal y que si logró salir del agua tras cortar el vadeador con una navaja, que apareció hundida a menos de dos metros de las rocas, y sacarse la ropa, lo que pudo hacer tras el enorme susto y momento de ansiedad que pudo sufrir, se marchó del lugar. Se cree que, después de transcurridos dos días no querrá que se sepa que fue él quien pidió auxilio por darle vergüenza o por temor a tener que hacer frente al coste del dispositivo de búsqueda, o algún otro temor. Aunque este martes se indicó por parte de Protección Civil que no se sabía de la existencia de denuncias por desaparición de alguna persona en la zona, la redacción de «loqueyotedigo» tuvo conocimiento de que el responsable de un barco comunicó a la comisaría ribeirense que se desconocía el paradero de un marinero de color y de nacionalidad cubana. De hecho, se realizaron pesquisas al respecto, por si pudiera tratarse de la misma persona, pues incluso las fuerzas de seguridad acudieron a hospedaje de la villa pobrense por si sabían algo de él. Pero, no parece que pueda tratarse de la misma persona, pues según indicaron personas cercanas a ese marinero, no practica la pesca ni el marisqueo. La confirmación llegó a última hora de ayer al saberse que ese marinero se enroló en otro barco.
Por otro lado, después de mantenerse activa la búsqueda desde la madrugada del pasado lunes, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra indicó que ha decidido suspender las labores de rastreo del litoral pobrense durante 48 horas, pues creen que si esa persona se encuentra en el fondo, una vez transcurran cinco días podría volver a salir a la superficie del mar.



