BOIRO – Sobre la Romería de San Ramón de Bealo
UNA MULTITUD CUMPLIÓ CON LA TRADICIÓN DE LA FIESTA
Cientos de personas acudieron ayer, como todos los 31 de agosto, a su cita en el monte de Bealo con la Romería de San Ramón. Además de pedir por un buen embarazo, los fieles no dudaron en pasarle un ramito y una estampita por el manto de la imagen del santo para pedirle salud y que les ayude a superar las dificultades que les afectan.
SEGUIMIENTO FIEL DE LA PROCESIÓN CON LAS IMÁGENES
Después de la misa solemne presidida por las imágenes de los santos, que se ofició al aire libre desde el palco de la orquesta que poco después amenizó la sesión vermú, tuvo lugar una procesión en la que se dio una vuelta a la capilla, en la que se guardaron las tallas.

UNA CELEBRACIÓN CON GRAN VARIEDAD DE VIANDAS
La romería contó con un buen número de grupos, ya fuesen familias o amigos, que decidieron comer en los espacios reservados en el monte de Bealo. No faltaron los aperitivos variados, empanadas, el churrasco y, en algún caso, se dieron el lujo de tomar langostinos.

UNA ROMERA QUE ACUDIÓ A CELEBRAR QUE SIGUE VIVA
En uno de los grupos de comensales se encontraba la noiesa Manuela Pazos Rey, que a sus 68 años tenía un motivo especial para celebrar el San Ramón de Bealo, pues ya no contaba hacerlo después de que los médicos le indicasen que tenía los dos pies “no outro barrio”.
A continuación se adjuntan otras fotos de grupos que acudieron a comer a la Romería de San Ramón de Bealo:












