A POBRA – La comisión del Carme dos Pincheiros sostiene que su decisión de suspender los fuegos artificiales se debió a que no quiso dejarles deudas pendientes para sus sucesores
Las decisiones tomadas por los miembros de la comisión de fiestas del Carme dos Pincheiros, en A Pobra, entre las que figuró la pretendida suspensión del espectáculo de fuegos artificiales -finalmente se pudo celebrar gracias a la implicación del sector hostelero-, se debieron a los problemas económicos a los que se tuvo que enfrentar, al no lograr recaudar lo suficiente como para sufragar esos gatos. Así lo indicó la portavoz de ese equipo de personas, María Muras, quien subrayó que tenían una deuda con la empresa de pirotecnia y que cifró en 3.000 euros, que querían saldar antes de dimitir, para no dejarle nada pendiente de pago a quienes tomen el relevo.
Por ello, María Muras precisó que con lo recaudado, que curiosamente indicó que fue 3.000 euros menos que el año pasado, no podían hacer frente a todo lo que se había programado. Añadió que de los hosteleros aún no habían recaudado nada, “pois eles nos dan cartos cando rematan os festexos”. Y concluyó que les duele que le digan “onde metemos os cartos, cando as contas están moi claras».
