O BARBANZA – Informaciones con tadas de una forma más breve

RIANXO – Alertan a la Consellería de Medio Rural de la existencia de un nido de avispas asiáticas en Taragoña

La Consellería de Medio Rural recibió estos días dos avisos so bre la existencia de un mismo nido de avispas asiáticas que se instaló en un lugar de la parroquia rianxeira de Taragoña. Desde dicho departamento que dirige Rosa Quintana indicaron que ya se dio aviso a la empresa Tragsatec sobre esta incidencia y en los próximos días su personal acudirá hasta ese punto para proceder a su fumigación o eliminación sin ningún tipo dee riesgo. Esta especie se caracteriza por sus ejemplares de gran tamaño, que triplica el de los habituales. Dichos insectos son más oscuros, voraces y temidos, sobre todo, por los apicultores. Estas avispas atacan a las abejas autóctonas, de las que se alimentan, y unas pocas decenas pueden acabar con varios miles de las productoras de miel, a las que suelen esperar en las proximidades de sus colmenas y las atacan según entran o salen, cercenándoles la cabeza, el aguijón y las patas, para llevar los restos a su propio enjambre.

RIBEIRA – Técnicos de Medio Ambiente analizan un supuesto vertido entre O Prado y el rompeolas del puerto de Corrubedo

La Consellería de Medio Ambiente  recibió avisos de particulares sobre un supuesto vertido entre la playa de O Prado y el rompeolas del puerto de Corrubedo, consistente en una mancha de espuma de una coloración entre amarilla y marrón. Este martes acudieron técnicos de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental a recoger muestras para analizar. A la espera de saber los resultados, vecinos apuntan que se trata de una coloración fruto de un proceso natural que se registra al descomponerse las algas depositadas en mareas vivas y su combinación con otras sustancias, pero dicen que no es contaminante.

RIBEIRA – La lluvia obliga a trasladar dos espectáculos de acrobacias de la Praza do Concello al pabellón de O Grupo

Los dos espectáculos de acrobacias, teatro y humor, dentro del
Festival Ribeira, que estaban previstos para este miércoles y jueves al mediodía en la Praza do Concello, trasladarán su escenario al pabellón del colegio O Grupo, debido a la previsión de lluvia, manteniéndose la hora de las funciones. Se trata de “Ekilibuá a cargo de la compañía Maintomano, que  presenta juegos de construcción de plataformas diferentes. Por su parte,» Fredi” con el grupo Circanelo, presentará el día 27 de agosto una actuación de clown y mimo. El portal del centro educativo al que se trasladaron estas actuaciones estará abierto desde las 11.30 horas para todos los que quieran presenciarlas.

BOIRO – La corporación local debatirá este jueves en pleno extraordinario la conceción m bonificaciones del 95% a Amicos

La corporación boirense se reunirá este jueves a partir de las ocho de la tarde en un pleno de carácter extraordinario para aprobar las solicitudes de la entidad Amicos para bonificarle el 95% en la cuota de ICIO de la instalación de un invernadero y de la construcción de una nave, ambas destinadas a centro de formación, en su centro ubicado en el lugar de Comoxo. También se someterá a aprobación el plan económico financiero y se dará cuenta de varios informes de intervención y los decretos del alcalde.

BOIRO – Cabo de Cruz acogerá el día 1 de septiembre la proyección de la película “El alucinante mundo de Norman”,

Dentro del programa “Noite de Cine” que promueve y subvenciona la Diputación Provincial de A Coruña, el parque de Subuqueiro,, en Cabo de Cruz, acogerá el 1 de septiembre, a partir de las diez de la noche, la proyección de la película “El alucinante mundo de Norman”, que está dirigida a todos los públicos. En caso de lluvia u otras inclemencias meteorológicas se trasladará al centro social de dicha parroquia boirense.