BOIRO – Los Bomberos sofocan un incendio que invadió de una densa humareda una zona de viviendas en la Avenida de Compostela

BOMBEROS-HUMO-BOIRO

Una hoguera encendida para quemar diferentes tipos de materiales en una finca pegada a una casa de la Avenida de Compostela, en el casco urbano boirense, que se cree que no está habitada desde hace un tiempo, movilizó este miércoles a una dotación del parque comarcal de Bomberos de Boiro. Estos efectivos recibieron el aviso en torno a las siete y media de la tarde en relación a un incendio que estaba generando una densa humareda en una zona de viviendas y que de mantenerse podría provocar una situación de asfixia en las persona que las habitan o que se encontrasen en esa zona.

Según indicaron algunos testigos, los Bomberos boirenses sofocaron el fuego con agua y la gran humareda que se formó se evaporó de forma natural en los siguientes minutos. Tras las comprobaciones oportunas por parte de esos profesionales de emergencias de que ya no había peligro alguno, regresaron a su base en el polígono de Espiñeira en torno a las ocho de la tarde. Por el momento, se desconoce quien encendió la hoguera.