BOIRO – Gardacostas de Ribeira hallan el cadáver de una tortuga laud o «de coiro» en Carragueiros, cerca de la isla de Bensa
La tortuga fue trasladada al muelle del Náutico de Cabo de Cruz
Un ejemplar de tortuga «de coiro» o laud de aproximadamente dos metros de longitud apareció este domingo muerto en la zona boirense de Carragueiros. El personal del Servizo de Gardacostas de Ribeira fue quien encontró al animal cerca de la isla de Bensa y se puso en contacto con la Coordinadora para o Estudo de Mamíferos Mariños (Cemma), cuyos biólogos dieron indicaciones para que la tortuga fuera trasladada al puerto deportivo del Náutico de Cabo de Cruz, con la finalidad de que a lo largo de la jornada de este lunes puedan desplazarse hasta ese lugar sus técnicos para proceder a la realización de su análisis para que, entre otras cuestiones, se pueda determinar las causas por las que este reptil apareció en esta zona.
Un portavoz de la Cemma indicó a «loqueyotedigo» que la tortuga lleva muerta unas dos semanas y que se encuentra en un avanzado estado de descomposición. Por este motivo, explicó que será más difícil determinar las causas de la muerte, aunque agregó que, a falta de la realización de los análisis pertnentes, lo más probable es que quedase enganchada en alguna red. Asimismo, un biólogo de dicha coordinadora apuntó que no es extraño avistar tortugas de cuero en aguas de la Ría de Arousa, ya que suelen verse una docena al año más o menos, aunque lo cierto es que más bien suele ser a finales de otoño y principios de invierno, y no durante el verano, cuando se pueden localizar y observar.




