RIBEIRA – El BNG demanda a la junta de gobierno local mejoras en la recogida de basura en el barrio de Abesadas

contenedoresabesadas

El grupo municipal del BNG de Ribeira solicita al Concello que exija de la empresa concesionaria un aumento en la periodicidad semanal en la recogida de los residuos de los contenedores, sobre todo plástico y papel. En un escrito remitido a la junta de gobierno local, los frentistas le reclaman también que delimite correctamente el espacio que ocupan los recipientes para el depósito de basura para que el personal «teña suficiente espazo para movelos e proceder ao seu baleirado, xa que os vehículos estacionados demasiado preto nalgunhas ocasións teñen imposibilitado o seu traballo», puntualizó.

Luis Pérez Barral es el edil nacionalista que presenta esta solicitud, haciéndose eco de las quejas de vecinos y comerciantes del barrio residencial de Abesadas, en relación a que los contenedores se quedan pequeños para dar cabida a todos los residuos que se generan .y que hace que muchos se queden fuera y en los días de viento se esparcen, especialmente por la zona del parque infantil.

Además, varios afectados le indicaron que la recogida de los contenedores de papel y de plástico «é claramente insuficiente», ya que se llenan con facilidad y una de las alternativas que les queda es depositar los residuos al lado del mismo, provocando mala imagen y suciedad. El concejal del BNG señala que los residentes en Abesadas merecen tener un buen servicio de recogida de basura al igual que el resto de los ribeirenses.