RIBEIRA – Un motorista se da a la fuga a pie tras verse implicado en un accidente en Palmeira con una menor de edad herida

El conductor de una moto que se vio implicado  en la medianoche del sábado al domingo en un accidente de tráfico en Palmeira y en el que hubo una menor de edad herida se dio a la fuga. Según indicaron varios testigos, el siniestro tuvo lugar debido a una colisión entre dicho vehículo de dos ruedas y un coche en la carretera AC-305, en el alto de dicho núcleo de población. El piloto de la moto decidió marcharse del lugar abandonando allí su vehículo tirado sobre la calzada, poco antes de que llegasen la fuerzas de seguridad. Al parecer, lo hizo después de pedirle al conductor del automóvil involucrado en el siniestro que le ayudase a levantar la motocicleta, pues pesaba mucho. Se sospecha que lo hizo porque supuestamente había una orden de busca y captura hacia su persona por parte de la Policía Nacional, debido a una investigación sobre su presunta implicación en la comisión de algún delito. Según ha trascendido, se trataría de uno de los hermanos conocidos como «Los Dalton» que acumula un buen número de antecedentes policiales.
Al lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local de Ribeira, que permaneció en el lugar durante un par  de horas regulando la circulación hasta la llegada del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye las diligencias del accidente en el que hubo una víctima, en concreto, una niña de unos 13 años que iba  de acompañante en el automóvil y que fue evacuada en una ambulancia del 061 hasta el Hospital do Barbanza. Del mismo modo, también acudieron efectivos de la Policía Nacional, que al parecer abrieron unas diligencias paralelas en relación a la persona que se dio a la fuga, parece ser que por haber contra él una orden de busca y captura, aunque al cierre de esta edición restaba por confirmarse si la misma sigue vigente. Pero, en todo caso, ahora es buscado por su presunta implicación en el accidente de la medianoche del sábado al domingo en el Alto de Palmeira.
Según informaron algunas fuentes, la moto que se vio implicada en el accidente carece de seguro y su anterior propietario se la vendió a un hermano del piloto implicado en el accidente y que se escapó sin prestar auxilio a los demás implicados en el siniestro. Aunque se montó un dispositivo de búsqueda, no se le pudo encontrar. A quien si se pudo localizar fue a su hermano, que le compró la moto a otra persona, habiendo un documento de compraventa de la misma, pero supuestamente sin que se completase las transferencia de la documentación. Ese es un asunto que ahora  también tratarán de aclarar los investigadores.