RIBEIRA – Aplicados y atentos fans de Celtas Cortos
Las casi dos horas de concierto que ofreció la banda pucelana Celtas Cortos dejó un buen poso entre el numeroso público reunido frente al escenario montado en la Praza de España, de Ribeira, dentro de la programación del último día de las fiestas de verano de la capital barbanzana. Y eso que el líder del grupo, Jesús Cifuentes, decía que no veía mucha implicación entre la concurrida asistencia, algo para lo que otro de los integrantes, el gaiteiro Antón Davila, natural de Bueu, supo encontrarle explicación. “Son aplicados e están moi atentos”, calificativos con los que jugo desde entonces el vocalista en sus alocuciones, además de mostrar su vena crítica con la situación política actual.
En el aspecto meramente musical, Celtas Cortos presentó su nuevo trabajo diiscográfico, “Contratiempos”, quedando demostrado que el público presente es un fiel seguidor de la banda de Valladolid que cumple casi 30 años sobre los escenarios, se sabe las letras al dedillo, como también sucedió con otros temas que marcaron una época, como los míticos “20 de abril”, “Cuéntame un cuento”, “Tranquilo majete” o “Haz turismo”. Para el recuerdo queda el baile que se marcó el propio Jesús Cifuentes al final del concierto al ritmo de una música más electrónica. El desgaste que sufrió durante la actuación provocó que se tuviera que refugiar en la furgoneta en la que se desplaza la banda y no pudiera atender a sus fans, que se quedaron con
las ganas de que les firmase el disco que acaban de comprar o hacerse unas fotos, algo que si pudieron hacer con el resto de músicos de la mítica banda de estilo celta que, por lo visto en Ribeira, de cortos no tienen nada, sino que tienen cuerda para rato.