RIBEIRA – Entran en funcionamiento los dos aparcamientos disuasortios habilitados en Abesadas y junto al cementerio municipal
Largo y tendido se lleva hablando de la habilitación de dos aparcamientos disuasorios de carácter gratuito que se implantarían en la ciudad, concretamente en sendas parcelas que el Concello de Ribeira alquiló en el barrio de Abesadas, lindando con la zona residencial de Cubeliños, y en la Rúa Cristóbal Colón, a la altura del cementerio municipal. Transcurridos bastantes meses del primer anuncio, que vino seguido de nuevas promesas, a última hora de la tarde de este miércoles entraron en funcionamiento tras completarse el acondicionamiento de una parte de dicha superficie.
Esta iniciativa, que está recomendada por el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), supone casi 8.500 metros cuadrados de superficie de estacionamiento a disposición de los usuarios, de los que 3.045 metros cuadrados se sitúan en el terreno de Cristóbal Colón y los 5.416 restantes están en Abesadas, si bien en este último espacio por ahora tan sólo está acondicionado el 60% y el resto se acometerá en una próxima fase.
Una vez que ya están en uso esos dos aparcamientos, una acción posterior que ha previsto poner en marcha el Ejecutivo local es la habilitación de zona azul gratuita por una de los márgenes de la Avenida Rosalía de Castro. Con esta medida se pretende contribuir a dinamizar una zona de gran actividad comercial.


