RIBEIRA – Registrado un incendio en la antigua depuradora de mejillón Isla Vionta, en Aguiño
Las instalaciones de la antigua depuradora de mejillones Isla Vionta, en la parroquia de Aguiño, fue escenario en torno a las diez y cuarto de la noche de este martes de un incendio. Un particular alertó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía sobre dicha incidencia y tras comprobarse por parte de una de sus patrullas la veracidad de las llamas, que iban acompañadas de una densa humareda, se movilizó a través del Centro de Atención de Emerxencias 112 Galia a una dotación del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que lograron sofocar las llamas en menos de diez minutos y regaron la zona afectada para evitar posibles reproducciones.
La mayoría de los vecinos no se percataron de lo que sucedía por tratarse de una zona algo apartada y fuego tenía lugar por la parte posterior, en concreto, en una zona en la que por la mañana aparecieron depositados diversos electrodomésticos, a los que alguien les retiró la parte metálica para llevársela y se cree que para que no quedase ningún resto de los elementos plásticos fue por lo que les prendieron fuego. Cabe recordar que no hace demasiado tiempo ya se registró un incendio en esa misma zona, como recordaban las pocas personas que se encontraban en el lugar donde se registraron las llamas.
Varios de los vecinos de dicho lugar ribeirense solicitan que se proceda a la recuperación ambiental de ese entorno, teniendo en cuenta que la fábrica mejillonera fue completamente desmantelada y objeto de saqueos, junto al hecho de que prácticamente sólo tiene en pie las paredes, como le sucedio en su momento a la conservera Castiñeiras, en Punta do Castro, y que recientemente se remató una actuación para la regeneración de ese espacio litoral. En este sentido, solicitan al Concello que realice las gestiones necesarias para acometer allí una actuación de recuperación ambiental de ese espacio para evitar que se convierta en una escombrera o vertedero incontrolado.








