RIBEIRA – El BNG reclama que se establezca la zona azul en la Avenida Rosalía de Castro, además de otras mejoras

El grupo municipal del BNG de Ribeira solicita al Concello el establecimiento de una zona azul en la Avenida Rosalía de Castro, al menos en uno de sus márgenes, similar al existente en otros viales de la ciudad. Se trata de una propuesta que ya planteó el anterior Ejecutivo, como un de las zonas para ampliar esa medida, pero que nunca se llevó a efecto. Del mismo modo, la formación frentistas demanda que se mejore la señalización horizontal y vertical de las zonas de estacionamiento, pintando las plazas de aparcamiento de manera individualizada y marcar debidamente las zonas de carga y descarga.

El edil nacionalista Luis Pérez Barral también pretende que el Ayuntamiento proceda a instalar papeleras a lo largo de la citada calle y que haga las gestiones necesarias para incrementar el número de contenedores de papel. Tampoco se olvidan desde el BNG de pedirle al Ejecutivo local a que instale algún elemento que minimice el impacto visual dos recipientes de recogida de basura, así como que haga las gestiones necesarias para mejorar «a limpeza e o estado das beirarrúas».

Los nacionalistas indicaron que son conscientes de que el casco urbano de Ribeira sufrió diversas mejoras en los últimos años, , como la ampliación de aceras, plantación de árboles, nueva iluminación o en la rede de saneamiento. «Estas accións son positivas tanto para a veciñanza como para o comercio que se atopa nestas zonas, malia isto, unha das rúas máis grandes e comerciais do municipio, a Avenida Rosalía de Castro parece que ficou no esquecemento», subrayó Luis Pérez.

En este sentido, indicó que las aceras existentes son estrechas e impiden un paso fluído de los peatones, y que e el mal estado en algunos puntos hace que se produzcan caídas. «Alén disto, hai queixas pola falta de limpeza e non hai papeleiras». El BNG añade que otro problemas recurrente es la evidente falta de plazas de estacionamiento y de rotación de los vehículos a lo largo del día, algo que dificulta la realización de los recados, gestiones y compras. «No caso do firme da estrada é preciso que se pinte, xa que as marcas viarias son case imperceptibles e nalgúns casos provocan confusión», concluyó Pérez Barral.