RIBEIRA – La Unión y Celtas Cortos ofrecerán el 1 y 2 de agosto los conciertos estelares de las fiestas de verano
El cantautor leonés Amancio Prada actuará el día 31 de julio en la Praza de España
Después de que ayer salieron a la luz algunas de las orquestas que animarán las verbenas de las fiestas de verano de Ribeira, que se desarrollarán del 29 de julio al 2 de agosto, este periódico está en disposición de anunciar tres de las actuaciones musicales consideradas como estelares que tendrán lugar en la Praza de España y de las que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes. Se trata de Celtas Cortos, La Unión y Amancio Prada. Del mismo modo, se está a la espera de la confirmación de una banda tributo a uno de los grupos de más éxito internacional, que incluso ya pudo haber actuado hace unos años en la capital barbanzana, en la que triunfó.
Como broche de oro, el día 2 de agosto se contará con el concierto de Celtas Cortos, banda vallisoletana de rock y con influencias celtas, que echó raíces en 1984 con el liderazgo de Jesús Cifuentes, que estuvo ausente de la misma entre 2002 a 2006. Esta formación se ha convertido en uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos, como lo demuestra el hecho de que en su carrera ha vendido más de dos millones de copias de sus distintos trabajos. A buen seguro que en su repertorio no faltarán sus grandes éxitos, como “20 de abril”, “Cuéntame un cuento”, “Tranquilo majete”, pero también se podrán escuchar canciones de su último trabajo, “Contratiempos”.
El 1 de agosto será La Unión la que subirá al escenario para deleite de sus incondicionales. Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez convirtieron a su grupo en uno de los más importantes del panorama musical español de las décadas de los 80 y 90, pero también supieron beber de las tendencias e influencias de los nuevos tiempos. Se reinventaron y vistieron sus canciones de los sonidos y sensaciones que marcan la actualidad musical, pero manteniendo la esencia de temas como “Lobo-hombre en París”, “Maracaibo”, “Más y más”, “Vivir al Este del Edén”, “Natalia”, “Mi viejo barrio”, Fueron los celos” o “Si tu quisieras”.
Llegarán a la ciudad después de su concierto del 28 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid, en el que contarán con invitados de primera fila y con medios visuales espectaculares para convertirlo en el show del año de la banda madrileña. Será la puesta de largo de sus últimos trabajos “Hip.Gnosis best of vol 1 y 2”, con 26 grabaciones de sus temas icono y otros que, a buen seguro, lo acabarán siendo.
Por otro lado, el cantautor leonés Amancio Prada, que puso voz a ilustres poetas, presentará el 31 de julio su espectáculo “40 anos de Rosalía de Castro” en el mismo escenario que las bandas anteriormente citadas.


