A POBRA – El PP califica de «irresponsable» la actitud del Ejecutivo local de izar las Banderas Azules pese a carecer de los servicios estipulados
El Partido Popular de A Pobra viene de emitir un comunicado en el que indica que sus concejales muestran su sorpresa al enterarse a través de «loqueyotedigo» de que el alcalde y la concejala de Turismo, Rosario Varela, procedieron el viernes, día 10 de julio, al izado de la Bandera Azul en la playa de Lombiña-Cabío sin tener aún los servicios requeridos. En este sentido, les indican a ambos que dicha enseña es un emblema con mucho prestigio, e sobre todo sobre todo en el arenal de Cabío, ya que fue la primera Bandera Azul de Galicia. Los ediles populares añadieron que para izar dicha bandera antes tienen que estar todos los servicios que la misma estipula, y que «vostedes, con irresponsabilidade a izaron sen telos en funcionamento».
Desde el partido de la gaviota precisaron estos arenales no cuentan con socorristas y su puesto está cerrado, el informe de la calidad de las aguas no figura en los tablones de anuncios, no disponen del servicio de DESA, no se informa a los usuarios del peligro de las aguas a través del izado de las distintas banderas y no existe zódiac de salvamento.
«É tanta a irresponsabilidade, que corremos o perigro de quedar sen a bandeira azul, por incumprir as normas que esixe a Adeac, xa que unha bandeira significa a apertura da praia, con tódolos servizos en funcionamento, o cal non é o caso da praia de Lombiña-Cabío, pois os mesmos non existen. Polo que está enganando os usuarios e a todo un pobo», señala el PP en su comunicado.

