A POBRA – Una imprudencia en los trabajos de desbroce de una finca puede estar detrás de un incendio en O Campiño
Un incendio forestal se registró en torno a las ocho y veinte de la tarde de este jueves en una finca particular de O Campiño, en el municipio de A Pobra. Al parecer, una persona estaba desbrozando ese terreno cuando la máquina con la que trabajaba golpeó una piedra y saltaron varias chispas, que prendieron en la paja y se extendió poco a poco, generando una densa humareda. Del mismo modo, el viento hizo saltar las charamuscas a varios cientos de metros de distancia, llegando incluso al casco urbano de la villa pobrense.
Parece ser que fue el mismo el que dio la voz de alerta y fue entonces cuando se movilizaron diversos medios, entre los que se encontraban un agente y una brigada forestal y el Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira. Según algunos testigos, también acudieron efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Ribeira, que fueron los primeros en llegar al lugar, así como una patrulla de la Policía Local y efectivos de la Policía Autonómica.
De hecho, se indicó que estos últimos habían procedido a la detención del hombre que manejaba la desbrozadora como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, pero que cabría la posibilidad de que lo dejasen en libertad unos instantes después.




