RIBEIRA – Dos bañistas rescatan en Coroso a un niño al que el viento alejó de la orilla con su avioneta hinchable
La tranquilidad en el extremo de la playa de Coroso que está más
próximo al camping se vio alterada poco después de las cinco de la tarde de ayer. Un niño ribeirense de siete años se encontraba en la orilla con su avión hinchable y rodeado de amigos y familiares, y en escasos segundos que le perdieron de vista fue arrastrado por el viento hacia una zona de rocas. El pequeño empezó a llorar y sus lamentos llegaron a dos hombres de unos 40 años que se encontraban en esa zona del arenal de la capital barbanzana. No lo dudaron ni un instante y se lanzaron al agua para rescatarlo, algo que consiguieron y, finalmente, todo se quedó en un buen susto.
Según indicaron algunas de las personas que se encontraban en ese momento en la zona, pese a que en ese momento había socorristas ninguno de ellos se percató de lo que estaba pasando hasta que la gente que se encontraba en esa parte de la playa se levantó de sus toallas y se arremolinó en la orilla para seguir el rescate. Otras personas también estaban en disposición de tirarse al agua a por el niño, pero al adelantárseles los otros dos hombres prefirieron que fueran ellos los que se encargasen de las labores para tratar de sacar al niño del agua.
La madre del chiquillo declaró a este periódico que se asustó mucho cuando vio que su hijo se alejaba de la orilla y que también pidió auxilio. Recordó que cuando su hijo era más pequeño estuvo a punto de ahogarse mientras nadaba en la orilla y el viento y la corriente lo fue arrastrando mar adentro, pero lo salvaron a tiempo. El susto que se llevó ayer hizo que en el resto de la tarde no volviera a tocar el agua, pero no porque estuviera fría…

