RIBEIRA – Una mujer de mediana edad y un niño de 12 años resultan heridos en un accidente de tráfico en Oleiros

Accoleiros1

Una pobrense de mediana edad, cuya identidad rsponde a las iniciales M.A.S., y un niño de 12 años -hijo de una amiga- resultaron heridos, inicialmente de carácter leve, como consecuencia de un accidente de trafico registrado poco después de las dos de la tarde de este domingo en la carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira). El siniestro se produjo cuando un BMW 525 con placas de matrícula C-5025-CJ, conducido por el ribeirense J.C.S.. se había detenido en la calzada poco antes de la conocida como la curva del Capitán para girar hacia una pista situada a la izquierda, cuando fue alcanzado de manera frontolateral por un Seat Ibiza C-8073-BY, a los mandos de la mujer que resultó herida, que se quejaba de un dolor en el cuello y el hombro.

Accoleiros2

En este ultimo vehículo también iba otro muchacho, en este caso de 22 años, que es hermano del menor de edad herido, que se quejaba de la cintura y de un hombro. Ambas víctimas fueron evacuadas por una ambulancia del 061 hasta el Hospital do Barbanza.  Curiosamente, los ocupantes de ambo vehículos siniestrado iban a comer a casa de un familia, uno en la misma parroquia ribeirense de Oleiros y los otros hasta la parroquia sonense de Queiruga. Afortunadamente, sólo han tenido que retrasar la hora de inicio de la comida.

Accoleiros3

Hasta el lugar del siniestro se movilizaron dos patrullas de la Policía Local de Ribeira, que permanecieron en el lugar regulando la circulación, teniendo en cuenta que los dos automóviles implicados quedaron bloqueando un  carril de circulación, en concreto, el que lleva en dirección hacia la capital barbanzana. También se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encargará de instruir el atestado del accidente.