RIBEIRA – Fallece un veraneante madrileño al sufrir un infarto cuando paseaba por el mercadillo

muerto-mercadillo-1

Una patrulla de la Policía Nacional custodió el cadáver del madrileño fallecido en medio del mercadillo ribeirense

Un madrileño de 67 años, Ángel Luis de Diego Prieto, qdue se encontraba de veraneo con unos familiares en la vecina localidad de Porto do Son, falleció esta mañana poco después de caer fulminado al suelo, posiblemente debido a un infarto. El hombre caminaba junto a su pareja entre los puestos del mercadillo semanal de Ribeira cuando, al pasar por delante de uno de ellos en el que se venden sábanas, cayó de repente sobre el pavimento, en una zona próxima al pantalán de la Xunta de Galicia. Una vecina de Palmeira que estaba cerca del hombre llamó a las diez menos cuarto al 061 para solicitar una ambulancia, pues alertó de que había un hombre que se había desmayado y que estaba inconsciente. El vehículo asistencial se dirigió hacia el lugar y llegó antes de las diez de la mañana para prestarle los primeros auxilios a la víctima, y casi a la vez lo hizo el personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Santa Uxía, que se desplazó por su cuenta al lugar.

Mientras llegaban esos medios, un vendedor del mercadillo salió hasta la Avenida do Malecón para darle el alto a una patrulla de la Policía Local ribeirense que pasaba por allí. Cuando los agentes municipales llegaron al lugar se encontraron al hombre tumbado boca arriba, inconsciente y respirando con dificultad, por lo que lo colocaron en posición de seguridad sobre el costado izquierdo y contactaron con Unxencias Sanitarias 061 a través del Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia. Luego siguieron las instrucciones que les dio el médico por teléfono. Mientras tanto, otros compañeros abrieron un pasillo por medio de los puestos ambulantes para facilitar el acceso de los técnicos sanitarios. El personal facultativo y asistencial estuvo practicándole las correspondientes maniobras de reanimación durante aproximadamente media hora, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida y a las diez y 26 minutos se certificó su fallecimiento.

DSC_0571

Al lugar se desplazó también una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que acordonó la zona y estuvo custodiando el cadáver hasta que la forense ordenó el levantamiento del cadáver en torno a las once y media de la mañana. El personal de Pompas Fúnebres recogió el cuerpo sin vida de Ángel Luis y lo trasladó al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela, para que le sea practicada la autopsia.

A ese mismo hospital de la capital de Galicia también fuero n llevados en un vehículo fúnebre los restos mortales de un vecino de unos 50 años de la Rúa Álvaro Cunqueiro, en el ribeirense barrio de Fondevila, que fue encontrado muerto también esta misma mañana en su cama. Aunque el ca´daver no presentaba signos de violencia, la Policía Nacional investiga las causas de la muerte, aunque todo apunta a una sobredosis como principal hipótesis del fallecimiento. Por ese motivo, al lugar se desplazó la forense de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver, así como una patrulla unidformada de la Policía Nacional y efectivos de las unidades científica y judicial, y la empresa funeraria.

Dentro de unas horas de fallecimientos, pasadas las ocho de esta mañana también se comunicó el fallecimiento de un hombre en la zona de Coroso, pero en este caso se debió a causas naturales, como consecuencia de una grave enfermedad, por lo que fue el propio facultativo que se desplazó al lugar el que certificó la muerte de esa persona.