BOIRO – Las atracciones de feria harán disparar los índices de diversión y adrenalina

P16 F3 DSC_0124

Una de las áreas más visitadas durante las fiestas de verano de Boiro es el recinto de atracciones de feria, que una vez más se vuelven a instalar en la calzada de subida de la Avenida da Constitución, en el tramo entre la plaza de A Boqueira de A Negral y la rotonda de  Abanqueiro. Si el verano pasado fue la montaña rusa por agua la principal novedad dentro de las atracciones de feria, en esta ocasión toman el relevo otra montaña rusa más tradicional, que se llama “Ratón”, y otra que lleva por nombre “Fórmula-Max”, consistente en un brazo hidráulico que balancea a los pasajeros de un lado para otro.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno que preside el popular Juan José Dieste decidió mantener la ubicación para los coches eléctricos, noria infantil, carruseles variados y otro tipo de barracas que despiertan un gran interés del público y, de una forma especial, las que provocan generan una mayor diversión y “adrenalina pura”, como bien decía ayer una joven deseosa de montar en algunas de las nuevas atracciones, y que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. El mandatario boirense apuntó que pese a que esta ubicación pueda generar  problemas de tráfico y de aparcamiento, la Policía Local se ha encargado de establecer un dispositivo especial para minimizar sus efectos negativos en la medida de lo posible, señalizando las zonas por las que pasar para dirigirse hacia algún punto concreto.

Además, Dieste sostiene que al mantener ahí esas atracciones se da respuesta a una demanda del sector hostelero que ve en ese tipo de aparatos un atractivo para sus negocios. El martes comenzaron a instalarse estas atracciones y a última hora de ayer aún se ultimaban algunos detalles para sus completas instalaciones, aunque algunos señalaban que hasta la jornada de este viernes seguirán trabajando sus operarios para que todo en perfectas condiciones de funcionamiento.