BOIRO – Retiran un coche de la vía pública tras dar su conductor una tasa de alcohol de 0,86 y temerse que pudiera volver a coger el coche en su estado

La Guardia Civil del puesto principal de Boiro solicitó a las seis menos diez minutos de la tarde del pasado domingo los servicios de la Policía Local para colaborar en la realización de la prueba de alcoholemia a un hombre que presentaba síntomas de estar bajo efectos de bebidas alcohólicas, y al que la Benemérita le dio en alto cuando circulaba por la Avenida de Compostela y se metió hacia una zona arbolada situada enfrente del bar Estrella del Mar “e estaban ao carón da caseta que utilizan como vivenda”, precisaron fuentes municipales.

Cuando llegaron los policías locales -también acudieron otras tres patrullas del instituto armado, además de la que ya estaba allí- se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que era un vecino de A Pobra, y en la que arrojó tasas de 0,90 y 0,86. Debido a que el automovilista no designó a ninguna otra persona para hacerse cargo del vehículo, y por no tener garantías de que el citado piloto no volvería a conducirlo en esas condiciones y no haber otra persona que se hiciera cargo de él, fue retirado con una grúa y fue depositado, según  informaron a “loqueyotedigo” desde la Policía Local, en el interior del recinto del parque comarcal de Bomberos de Boiro.

Por otro lado, la Policía boirense dio a conocer que a las tres y media de la madrugada del pasado viernes una patrulla que iba en el vehículo oficial por la Rúa Salvador Allende fue requerida por la Guardia Civil para hacerle las pruebas de alcoholemia a un conductor tras ser interceptado por circular dentro de una glorieta en sentido contrario al estipulado. Ese automovilista arrojó una tasa de 0,85 en el primer control que se le realizó con el etilómetro de precisión, mientras que en la segunda dio 0,77. Por ese motivo, fue citado para un  juicio rápido sin detenido, que está previsto tenga este martes. En este caso, el coche no fue inmovilizado ni retirado de la vía pública al haber otra persona que se hizo cargo del mismo.