RIBEIRA – Los conciertos de «Ribeira en marcha» convierten a la Rúa do Sal en un referente de la movida nocturna de la ciudad

PCHECHU F4

DSC_0600

La céntrica Rúa do Sal se está convirtiendo en un claro referente en el corazón de la movida nocturna de la capital barbanzana. Esa zona acogió en la última hora del viernes y las primeras de la madrugada del sábado una exitosa cuarta edición de “Ribeira en marcha”, organizada por Tazos Artes Studio y las asociaciones Pedra de Pidre y Rúa do Sal, y que contó con los conciertos solidarios de los grupos Serendipia y Rockfabooguies. Se trataba de una actividad gratuita organizada, pero en la que durante toda la noche se vendieron rifas para que durante varios momentos de la velada se llevase a cabo el sorteo de diferentes artículos, como un jamón y una tablet, además de consumiciones en los locales de la Rúa do Sal. La recaudación fue a beneficio de Cruz Roja.

DSC_0517

Serendipia es un grupo que se estrenó en Ribeira y que está formado por Thais, una galáctica de los recitales acústicos en la capital barbanzana y sin duda una de las grandes voces de la zona, junto a Funcho, un todoterreno de la guitarra curtido en mil y una batallas, como son su paso por consagradas bandas como El llanto de un ciego, Kolokón, Concierto Descaro y Rockolas, entre otros muchos. Rockfabooguies, que regresó a Ribeira después de un par de meses por el mundo adelante, es ya un viejo conocido, pese a su creación en abril de 2013, por el alma latina, corazón roquero y pinta de punks de sus incombustibles Martín, Silva (guitarra y voz) y Basoco (guitarra y cajón), y el tanque Adbon Santos (bajo y coros). Para ellos, que llevan alrededor de 200 conciertos desde sus inicios, fue la primera vez que compartió cartel con otro grupo, y sus componentes, como si fuera su primera vez, lo dieron todo sobre el escenario con su miscelánea musical en un entorno rumbero y vacilón. Eso si, demostraron que de algo les sirve la experiencia acumulada en sus largas trayectorias en la música.

DSC_0607

Del mismo modo, también hubo momentos como para que un grupo de amigas le dieran una sorpresa a Manoli con motivo de su cumpleaños y la felicitaron delante de todo el público, y no faltó la interpretación del «Cumpleaños feliz» por parte de los Rockfabooguies. Tampoco faltó la tarta, eso si, de chuches, de la que la sorprendida hizo partícipes al resto de los asistentes. Desde «loqueyotedigo» nos sumamos a esa felicitación de Manoli y también a los organizadores de esta actividad que, además de servir para dinamizar esta zona de la movida nocturna ribeirense, ha conseguido el objetivo de recaudar dinero para quienes más lo necesitan.