A POBRA – El “Poalleira” protagoniza más altercados que mantienen en vela a residentes de la Rúa Tetuán

Después de desnudarse hace unos días delante de numerosas personas, muchos de ellos menores de edad, en la playa de O Areal, Francisco Javier I.S., apodado popularmente como “Poalleira”, de 50 años, volvió a protagonizar varios altercados. En esta ocasión tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles en el entorno de la zona donde reside en la Rúa Tetuán, en el casco urbano de A Pobra, manteniendo en vela a numerosos residentes de ese lugar. Sin embargo, antes de llegar a ese lugar, en torno a la una de la madrugada, un transeúnte que pasaba por la Rúa Rafael Calleja, en las proximidades del conocido como callejón de los burros, alertó a las fuerzas de seguridad sobre la acalorada discusión que ese individuo  mantenía con su actual pareja, que se intercambiaban gritos e insultos. La intervención de la Policía Local y Guardia Civil acabó en nada, pues la mujer no quiso denunciar, por lo que cada uno se marchó por su lado.

Una hora después de ese altercado, fueron vecinos de la Rúa Tetuán los que avisaron de que había una pelea entre “Poalleira” y otro individuo cuya identidad responde a las iniciales J.B.G.V., de 54 años, que vive por las inmediaciones de la estación de autobuses en A Covecha, en cuya rotonda se produjo la reyerta. Según algún testigos ambos parecían estar ebrios y se pegaban duro, como lo evidenciaba que sangraban bastante. Pero, las fuerzas de seguridad lograron a su llegada que se separasen, tal y como relató un residente que presenció lo ocurrido desde la ventana de su casa.

Parecía que se habían ido cada uno por caminos diferentes, pero se debieron encontrar nuevamente, esta ves en el muelle de la descarga de mejillón, en donde presuntamente “Poalleira” agredió con dureza a su oponente, causándole varias contusiones y cortes por los que sangraba abundantemente. Por ese motivo, acabó acudiendo una ambulancia del 061, que evacuó al herido al Hospital do Barbanza y su oponente fue
llevado voluntariamente en un vehículo policial equipado con mampara de seguridad hasta el cuartel boirense, en donde prestó declaración a raíz de las diligencias abiertas por la Guardia Civil.