RIBEIRA – La banda londinense Kolo ofrecerá un concierto en la Festa da Dorna

La actuación, dentro de la gira “Do you want to rule the world?”, será el 20 de julio y viene precedida de gran éxito, como el cosechado hace casi un años en las actuaciones que ofreció en el Brétema y en A Pousada das Ánimas.

P19 F1
El festival Rock&Dorna que se incluye dentro de la programación de la Festa da Dorna, que este año alcanza su 67ª singladura, incluirá en la jornada del 20 de julio el concierto de la banda londinense Kolo, integrada por el bajista Daniel Mourinho, el batería Steven Paul Fuller y el guitarrista y voz Jon Burnell. Así se recoge en la página web de esta formación que, después de pasarse por locales emblemáticos de la capital británica, como en el mítico Soho, hace un año ya actuó en las salas Brétema (Ribeira) y A Pousada das Ánimas (Boiro), donde dio muestras de ser un potente trío con música rock e indie. Los que no tengan ocasión de disfrutarlos en la capital barbanzana, podrán verlos en la Praza Castelao, de Rianxo (23 de julio) y la Abadía de San Enrique, en Boiro (29 de julio), dentro de su gira de presentación de su primer trabajo discográfico, “Do you want to rule the world”, que viene a querer preguntar algo así como si quieres gobernar el mundo…

Se trata de un álbum que fue grabado en una pequeña discográfica de Nashville, perteneciente a Chris Henderson, que es un integrante de la banda norteamericana 3 Doors Down, con la que Kolo realizó una gira por Europa y Estados Unidos como teloneros, lo que le proporcionó gran proyección internacional. El álbum debut de la banda londinense está teniendo una gran acogida en internet y la está consagrando a como una formación con un futuro muy prometedor en el panorama musical de su país.

Kolo tiene influencias de otros grupos como The Smiths, The Jam o Stereophonics. Según reconocen en sus foros, sus directos no ofrecen medias tintas, y están llenos de muchas emociones y también “sudoración” -como ellos mismos le llaman-, y que según la crítica destaca por la solidez del grupo que le proporciona una alta dosis de calidad y la pasión que ponen en los que hacen. Algunos dorneiros que conocieron la confirmación de este concierto a través de “loqueyotedigo” y que tuvieron oportunidad de ver a Kolo en el concierto que ofreció el año pasado en el Brétema indicaron que, a buen seguro, será una actuación de “alto voltaje”, y esperan que el resto de la programación musical de la Festa da Dorna pueda estar a la altura de la banda londinense, como ya se viene demostrando un año tras otro.