RIBEIRA – Comienzan las obras de conversión del antiguo matadero en vivero de empresas después de los trabajos previos

Inicio viveiro de empresas

Después de la realización de los trabajos previos de desbroce y limpieza, así como de vallado, esta semana dieron comienzo los trabajos para la creación de un vivero de empresas a través del acondicionamento del inmueble que ocupó hasta hace unos años el antiguo matadero. Fuentes municipales indicaron que, una vez estén rematada la ejecución de este proyecto y entre en funcionamiento, se permitirá que aquellos que deseen iniciar un nuevo negocio dispongan gratuitamente de un lugar en el que echar a andar su proyecto, al tiempo que recibirán el asesoramento de la Cámara de Comercio de Santiago.

La empresa Acciona Infraestruturas es la encargada de realizar las obras por un importe de 325.864 euros, una inversión de la que el 80% está financiada por la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), mientras que el 20% restante lo aportará la Diputación Provincial, por lo que el Concello no tendrá que desembolsar nada para la ejecución de esta actuación. Este vivero de empresas está cofinanciado con fondos Feder.

Este nuevo servicio dispondrá de una sala de reuniones, 10 despachos de entre 10 y 15 metros cuadrados, un vestíbulo-recepción-control y aseos, así como una sala de usos múltiples. Como materiales de construcción se emplearán entre otros pavimento de linóneo y lamas de aluminio. El proyecto incluye la demolición de unas naves anexas que en su día fueron empleadas como garaje y zona de espera del ganado y que ocupan una extensión de unos 310 metros cuadrados (el 40% del total). También se efectuará lo derrumbe de una parte que sobresale de la fachada del edificio. Allí se habilitará una área de aparcamento y el entorno será urbanizado. La superficie total construida será de 421 metros cuadrados, de los cuales 362 serán superficie útil.