RIBEIRA – Persecución policial a toda velocidad por A Mámoa y A Fieiteira

Poco antes de las nueve de la noche de este martes se registró una persecución policial que llamó la atención de las personas que la presenciaron por alguno de los sitios por los que discurrió y que pudo deberse a una infracción de tráfico. Por el momento no hay demasiados datos, pero lo cierto es que un coche Citroën Xsara Picasso rotulado de la Policía Nacional siguió a gran velocidad a un Volkswagen Sirocco de color blanco, al menos, desde el centro de la ciudad para seguir por la cuesta de A Mámoa para luego desviarse hacia A Fieiteira, estando a punto de registrarse un accidente contra otro vehículo. En la zona donde se ubica el principal complejo polideportivo de la capital barbanzana, varias personas que estaban entrenando en las pistas de atletismo escucharon el sonido de sirenas y el del derrape de las ruedas de un coche.

Seguidamente, el Volkswagen Sirocco continuó a toda velocidad por una pista hacia Laxes, y no se volvió a saber nada más del asunto, ni tan siquiera sobre si los agentes de la comisaría ribeirense pudieron seguirle y si lograron darle el alto, así como si adoptaron alguna medida respeto a el conductor del mismo. Algunas fuentes apuntaron que podría tratarse de un individuo de unos 28 años, que es vecino de una localidad próxima a Ribeira, y que es el conductor habitual del mismo, pero en ese momento podría ser otra persona la que fuese a los mandos del mismo, como así parece que apuntan las investigaciones y según apuntó una de las personas que pudo vislumbrar lo sucedido desde las gradas de la pista de atletismo del estadio de A Fieiteira.

No se descarta que se tratase de un individuo, como ya sucedió alguna vez con algunos otros, que se dieron a la fuga al darle el alto en un control policial por temor a que descubriesen algo. Desde «loqueyotedigo» estamos tratando de conseguir toda la información que podamos en relación a este suceso para ofrecérosla de forma puntual, aunque no le estamos teniendo nada fácil, lo cual le da más valor a lo que hacemos. La investigación sigue abierta…