A POBRA – La asamblea vecinal Nós Pobra también le propuso al PSOE, junto con el BNG, sumarse a su proyecto de gobierno municipal

Desde la asamblea vecinal Nós Pobra acaban de remitir un comunicado a la redacción de «loqueyotedigo» en el que, además de agradecer la confianza depositada por los pobrenses en las pasadas elecciones mmunicipales del 24 de mayo, ha confirmado su ofrecimiento al BNG de sumarse a su proyecto de gobierno, al igual que al PSOE. La formación liferada por Xosé Lois Piñeiro, señala que para ellos, con tan poco tiempo de existencia, los resultados cobseguidos son «reconfortantes e mostra do gran traballo que fixemos nestes meses». Pero, puntualiza que son conscientes de que los votantes los escogieron para liderar un cambio en el Concello, un cambio hacia una nueva forma de hacer política, «desafío de gran responsabilidade que aceptamos orgullosos», agregaron.
Después de 16 años con gobiernos en mayoría del PP de Isaac Maceiras, Nós Pobra cree que es el momento de cambiar el rumbo de la localidad. Desde esta asamblea vecinal inciden en que ya se pusieron a trabajar en ello y que el camino que les queda por delante para cambiar el rumbo del Concello «non o queremos facer sos e chega o momento de facer un goberno integrador, onde tódolos grupos con representación municipal formen parte desta transformación que A Pobra necesita». Así se lo hicieron saber al BNG y PSOE, «os cales se mostraron en todo momento abertos as negociacións, e xa confirmaron a seu apoio na investidura ao candidato de Nós Pobra o vindeiro día 13 de xuño».
Del mismo modo, desde esta asamblea vecinal creen que el sentir de los pobrenses es el de la unión de todas las fuerzas políticas para realizar ese cambio de rumbo «que todos cremos necesario para sentar as bases dun proxecto de futuro que faga crecer a nosa vila». En este sentido, manifiesta que ese cambio debe ser integrador, «no que todos teñan cabida, un goberno que pense en todos os veciños». Nós Pobra dice que están en el inicio de un camino lleno de trabajo e ilusión, «nde os veciños comezaran a ser participes da política municipal, por que eles, son o máis importante do pobo», concluyó.