A POBRA – El BNG votará a favor de la investidura de Xosé Lois Piñeiro, candidato de Nós Pobra, como alcalde

DSC_7964

La primera toma de contacto en firme entre Nós Pobra y Bloque Nacionalista Galego para conocer sus propuestas sobre la
gobernabilidad del municipio pobrense resultó más productiva de lo que inicialmente se podría esperar, teniendo en cuenta las diferencias que mantienen los nacionalistas con el candidato de la asamblea vecinal, tras mantener su acta de concejal pese a dejar el grupo frentista. El BNG le transmitió su acuerdo de que va a apoyar la investidura de Xosé Lois Piñeiro, por lo que si no cambian las posturas, este último será elegido como alcalde pobrense. Del mismo modo, desde Nós Pobra le plantearon a la formación frentista que lidera Ramiro Ouviña unas propuestas para su participación en un gobierno estable, que pasarían por una tenencia de alcaldía u otras delegaciones, pero que por ahora aún no se han concretado.
El BNG no dio todavía una respuesta sobre esos planteamientos, a la espera de que sean estudiadas, junto con otros asuntos, entre los que figuran los resultados obtenidos, en la asamblea de afiliados prevista para las siete de esta tarde. Ramiro Ouviña precisó que, teniendo en cuenta que son una formación asamblearia, aún no han decidido si entran o no a formar parte del Ejecutivo, y que en todo caso no lo harán público hasta la siguiente reunión con los representantes de Nós Pobra, que está prevista para última hora de la tarde del próximo martes, 2 de junio.
Ouviña justificó la postura de su grupo en que si no colaboran con Nós Pobra en su “responsabilidade política”, pues cabría la posibilidad de que, atendiendo a los resultados de las elecciones, siguiera gobernando el PP, aunque fuese en minoría, y eso es algo que no deseaba ninguno de los dos partidos. Esta decisión la tomaron después de hacer público que no van a apoyar la investidura de un alcalde del Partido Popular.