RIBEIRA – Dos senegaleses se pelean al defender uno de ellos al hijo de su pareja al que el otro le reclamaba la camisa que le regaló

El casco urbano de Ribeira casi se está convirtiendo en las últimas semanas en un ring o cuadrilátero de boxeo, pues casi a diario es escenario de peleas. Si hace unas semanas se registró una entre dos hermanos de Oleiros, además de otro chico que se sumó a la misma y que acabó en un amplio reguero de sangre por la ciudad y una semana después dos jóvenes senegaleses denunciaron una agresión por parte de un muchacho de Bretal, ayer por la mañana se registró una nueva reyerta. Esta vez también se vieron implicados dos ciudadanos naturales del citado país senegalés.
Los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía cuando uno de esos ciudadanos senegaleses se acercó a su expareja, que se encontraba en la Praza do Concello ribeirense junto con su hijo  de 18 años, Rafael R.P., y su novio actual y le empezó a reclamar al muchacho una camisa que le había regalado y que llevaba puesta en ese momento. Parece ser que empezaron a cruzarse algunos insultos, que incluso afectaron a la mujer, pero pareció que todo se quedó en eso. Sin embargo, cuando el muchacho se marchó de la alameda le siguió el exnovio de su madre hasta que en la Rúa 9 de Agosto se produjo un enfrentamiento entre ambos, provocando la reacción de la actual pareja, según diversas fuentes. Fruto de ello, el muchacho de 18 años resultó herido, con la cara enrojecida de un puñetazo y tortazo, y tenía bastante miedo; mientras que el que salió en su defensa se quejaba de un codo. Ambos fueron en una ambulancia del 061 con base en A Ameixida al centro de salud y luego acudió la madre del chico a la comisaría a presentar la denuncia. Por el momento, no ha trascendido que se produjera alguna detención. Además, se podría estar a la espera de tomarle declaración al otro senegalés, que acudió al Hospital do Barbanza, así como de conocer el alcance de sus lesiones y si las denuncia, por si pudieran ser constitutivas de delito.