RIBEIRA – Una fuerte explosión provocó las alarmas en el entorno de la rotonda de As Saíñas
Vaya susto que se llevaron los vecinos de la glorieta ribeirense de As Saíñas a primera hora de esta tarde. Ese lugar fue escenario en torno a las tres y cuarto de la tarde de ayer de una fuerte explosión que creó bastante alarma en la zona. De hecho, el encargado de una empresa ubicada en ese entorno avisó a la Policía Local de Ribeira de que había explotado una farola, sin embargo, poco después fue el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia el que, tras la llamada que se produjo siete minutos más tarde de un particular, aclaró que ese fuerte ruido procedía de una tapa de registro de la empresa de suministro energético Gas Natural Fenosa.
Hasta el lugar se movilizó una patrulla de agentes municipales, así como efectivos del Grupo de Atención e Emerxencias Municipal (GAEM) y los dos únicos efectivos que formaban la dotación de Bomberos del parque comarcal de Ribeira, algo que supone estar bajo mínimos en relación a las recomendaciones que establece la Unión Europea. Al llegar, se encontraron que había una tapadera de registro fuera de su sitio y del agujero salía un humo blanquecino y se percibía un olor que parecía de plástico quemado, pero no se detectó nada más.
De hecho, los Bomberos se encargaron de realizar mediciones con el explosímetro por si se tratase de la acumulación de algún gas u otro elemento, pero quedó descartado. La principal hipóteis sobre lo sucedió es que se produjo una sobrepresión, que ahora deberán ser lso técnicos los que determinen lo sucedido. De hecho, la Policía Local dio traslado a la empresa responsable para que tome las medidas necesarias.





