RIBEIRA – El autor de las pintadas de los bigotes en carteles de un candidato a la Alcaldía se entrega y se muestra arrepentido

Al final, le pudo la presión que se estableció sobre su persona, principalmente con la grabación de su fechoría en cámaras de vigilancia, la divulgación de su retrato robot y el hecho de que se decretase una orden internacional de búsqueda y captura. El autor de las pintadas de bigotes en varios carteles de uno de los candidatos a la Alcaldía de Ribeira se acabó entregando de forma voluntaria y confesó que él era el responsable de lo ocurrido y que, aunque pudiera haber personas a su alrededor, había actuado en solitario.

Sus primera palabras nada más entregarse fueron de arrepentimiento y cuando los investigadores le mostraron las imágenes en las que se le ve mientras le pinta el bigote en la foto del político manifestó que no se reconocía en ese comportamiento y que podría responder a un mal momento. Sin embargo, justificó lo que había hecho en que siempre fue simpatizante del mismo partido que la víctima de sus iras, por lo que señaló que no tendrá problemas para cumplir la condena de votar a esa persona para resarcirle del daño que le haya podido causar a su imagen. Lo que si quiso aclarar fue que el hecho de que el bigote fuese recortado no respondía a ninguna intención de compararlo con un antiguo dirigente europeo de infausto recuerdo para la humanidad, sino que se debió a que el rotulador que usó tenía muy poca tinta.

Del mismo modo, declaró que con las pintadas de bigotes trató de llamar la atención, pero precisó que jamás se hubiera imaginado que su acción fuera a tener tanta trascendencia. También dijo que estaba enfadado con algunas decisiones adoptadas por el partido del candidato afectado, pues consideraba que, después de haber trabajado mucho en la sombra, le había llegado el momento de dar el salto a la primera línea política, por lo que al no figurar en la lista de elegidos creyó que tenía que hacer algo, aunque ahora cree que estaba equivocado y que le estaba causando un grave perjuicio a la candidatura.

A continuación, el autor de la pintada de bigotes se disculpó y mostró muy arrepentido ante el candidato, quien no dudó en perdonarlo y lo eximió de cualquier sanción, dejándole total libertad para que vote al que mejor considere. La reacción del autor confeso de las pintadas no se hizo esperar y dijo que cumplirá muy gustoso la condena que le impongan.

Por otro lado, de una manera sorprendente, el resto de los candidatos varones estuvieron reclamando que les pinten bigotes o lo que sea también a ellos, pues entienden que es un tipo de publicidad que les puede beneficiar si se habla de ellos de una forma distendida y con un tono que nunca antes e había utilizado durante las campañas electorales anteriores. En este sentido, precisaron que las pintadas de bigotes han supuesto una buena publicidad para el político afectado con un suceso que pudiera parecer de poca trascendencia, pero que ha tenido una gran repercusión en la ciudadanía, que ha seguido con expectación la evolución de los acontecimientos a través de «loqueyotediga».

Por último, fuentes de la investigación indicaron que no se va a hacer pública la identidad del autor de las pintadas de los bigotes «para evitar que lo lapiden» por lo que ha hecho, máxime teniendo en cuenta que su víctima ya lo ha perdonado.