BOIRO – La zona del mercadillo y el centro de salud de O Saltiño contarán con sendas paradas de taxis
Imágenes de la parada de taxis de la Rúa Robustiano Pérez del Río, en Boiro
La Asociación de Taxis de Boiro dio a conocer ayer el resultado de las gestiones realizadas ante el Concello para que la localidad pueda disponer de otras paradas para recoger y dejar pasajeros en sitios estratégicos. En un primer momento se habilitarán dos paradas con capacidad para dos vehículos, cada una de ellas. La primera que empezará a funcionar, y que ya se encuentra convenientemente señalizada, es la que se creó en la Avenida de Avellaneda, justo enfrente del instituto de A Cachada, y que funcionará únicamente los martes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, con motivo del tradicional mercadillo semanal.
Imágenrs de los dos lugares donde se habilitarán las nuevas paradas de taxis
La otra parada de taxis que está previsto que se habilite se ubicará enfrente del centro de salud de O Saltiño. Aunque su puesta en funcionamiento se retrasará un poco más que la otra, debido a la necesidad que hay de asfaltar la zona y señalizar ese espacio, también tendrá dos plazas en batería para los taxis, y su horario será de ocho de la mañana a ocho de la tarde y de lunes a viernes.
Jesús Manuel Abeijón y Francisco Javier Vila, presidente y secretario de la Asociación de Taxis de Boiro
Jesús Manuel Abeijón y Francisco Javier Vila, presidente y secretario de este colectivo profesional, que aglutina a una veintena de taxistas que hasta ahora trabajan únicamente en la parada emplazada en la Rúa Robustiano Pérez del Río, justo al lado de la casa consistorial, indicaron que con estas medidas se da respuesta a una demanda de los usuarios,
para favorecerles en la medida de lo posible y para facilitar sus desplazamientos. Ambos precisaron que los taxistas que realizarán esos servicios no serán siempre los mismos, sino que irán rotando entre todos ellos.